jon

 

En simples palabras el Brexit es la salida del Reino Unido, o sea, Inglaterra, Gales, Escocia y el Norte de Irlanda, de la Unión Europea (UE). Básicamente UK no se sentía bien dentro de la organización y por lo mismo decidieron salirse.

Cabe recordar que más que una decisión económica el Brexit se basó en la xenofobía y nacionalismo pues al ser parte de la UE los británicos no tenían control de sus fronteras por lo que muchas personas se han movido libremente con la intención de encontrar un buen futuro.

La idea de ser parte de la Unión Europea era la cooperación entre países dentro de un mismo continente, algo que no a todo el mundo le parece bien, sobre todo a los ultraderechistas. Un ejemplo de ello es que con el Brexit han aumentado los ataques de odio contras polacos y musulmanes residentes en Londres.

Vamos al grano

Después de esta vaga explicación lo que más me preocupa es cómo una decisión política y económica puede afectar algo tan preciso como Game of Thrones  u otras producciones de buena calidad. ¿Cómo? GOT se produce en locaciones a través de toda Europa, pero con el Brexit y la incertidumbre del futuro, las tarifas de producción, la contratación de talento, todos los costos que conlleva la creación de una serie pueden aumentar dado que actualmente UK podría caer en una crisis económica.

De hecho se teme que inversores no vuelvan a ver a UK como un lugar donde poder poner su dinero. Imagina los millones que se destinan en súper producciones que se podrían encarecer aún más.

Imagina que el Presidente de  Independent Film and Television Alliance (IFTA) definió el Brexit como “devastador”, según informó Forbes. De hecho aseguró que hasta ese día desconocía como su relación con productores, financieros y distribuidores iba a funcionar. Tomen en cuenta que la Unión Europea también destinaba dinero en la producción de series culturales, como Game of Thrones.

Ojo que hasta Netflix y Amazon están en vilo porque han aceptado tener 20% de contenido europeo en sus plataformas.

El Brexit sin duda ha calado fuerte en el mundo y la incertidumbre de su desarrollo no hace nada más que empeorar sus consecuencias sociales, económicas y culturales.

 

Fuente: http://www.polygon.com/2016/6/24/12024970/brexit-film-tv-game-of-thrones-star-wars

2 thoughts on “Cómo el Brexit puede afectar la producción de series y películas

  1. Yeah so true! I am going to go to Pavillion tomorrow and I know the outside of the mall is as beautiful as the inside of the mall too. Will delefitiny take tons and tons of photos there! :pMy recent post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *