[PARANORMAL] #RANKINGX PSICOFONIAS

la primera sicofonia
Las psicofonías o fenómenos de voces electrónicas son sonidos de origen electrónico que quedan registrados en grabadoras de audio y son interpretados como voces de los muertos por los investigadores de lo paranormal.
La historia de las psicofonías se remonta a 1959, cuando Friedich Jurgenson, un productor de cine y cantante de opera, estaba de vacaciones e intentó grabar en un magnetófono el canto del pájaro para realizar un documental. Se fue a un bosque y espero en silencio mientras el sonido de los pájaros se grababa en el aparato.
Cuando llego a casa y escuchó la grabación, comprobó que en la grabación aparentemente alguien imitaba el trinar de los pájaros, estropeando la toma, para después escuchar la voz de alguien hablando en noruego, haciendo comentarios sobre el trinar del pájaro. Entonces borró la grabación, pensando que alguien se había acercado donde él estaba, sin que Jürgenson se diera cuenta, y al día siguiente repitió la operación de grabado, en la misma zona, poniendo cuidado de que nadie anduviera alrededor del magnetófono, y de nuevo, al reproducir la grabación junto al canto del pinzón, una nueva voz se escuchaba perfectamente, pero en esta ocasión creyó reconocer la voz… era la de su madre ya fallecida, diciéndole algo que sólo ellos conocían: el nombre cariñoso y familiar con que su madre le llamaba. según Jürgenson, en la grabación se escuchaba algo así: Friedel… mi pequeño Friedel… ¿puedes oírme?. Aquella se convirtió sin querer en la primera psicofonía de la historia.

Si gustas, puedes escuchar el programa donde se transmitió este ranking. De todas maneras dejaremos todos los datos más abajo.

#7 Ya estaba Muerta: La abuela que responde sobre su propia muerte 

Esta psicofonía fue captada durante una entrevista realizada por la revista “mas allá” (España) a una vidente de 80 años llamada Juana López que aseguraba poseer una extraña habilidad para ver y hablar con los muertos.

Durante la entrevista, no sucedió nada extraordinario, pero al escuchar la grabación, en el momento en que la entrevistadora decía que su abuela había muerto a los 98 años, se escuchó una voz que no pertenecía a ninguna de las personas presentes.

imagen-de-terror

 

#6 Furcia… Furcia… Furcia!!!

Este caso es realmente tétrico; ya que, tal cual como hemos visto en películas de terror donde ampolletas, radios o televisores se prenden solos. Aquí de una manera extrañísima se prende una grabadora de llamadas sin que nadie interfiera en ella. Una de las cosas más inquietantes es que la dueña de casa identificó la voz de la persona que habla en la grabación como la de su propia abuela… si, la de su abuela. Lamentablemente las palabras que evocaron de dicha cinta no eran palabras de amor, de ternura, del amor infinito que sentimos por nuestras abuelas o abuelos.

escuchemos…

la palabra furcia, en nuestro país no se utiliza… pero es una manera despectiva de decir nada más y nada menos que prostituta!

real-ghost-story-new-place-new-ghosts

 

#5 Sinesio Darnel: la respuesta del más allá

Su origen no está bien definido, se sabe que fue grabada en 1989 por el español Sinesio Darnell quien por años se dedicó a la investigación de fenómenos paranormales. el lugar fue una cabina de grabación, como parte de un experimento, Sinesio deja unas serie de preguntas al aire. Una de esas preguntas obtuvo una respuesta muy clara ¿cuál es el origen de las psicofonias? a lo que fue respondida por algo o alguien “adimensional, es adimensional”

3aba3d09ee8b1fbd0ed764868e590f34_large

 

# 4 Por su naturaleza triste… macabra.

Dejaremos 2 psicofonías en el puesto número 4 de este #RankingX Macabro

  • 4 a.- y yo que hago aquí ? (Germán de Argumosa)
  • En un hospital para tuberculosis que se encuentra abandonado, en la sierra de Moncayo en España, Germán, graba esta escalofriante voz que pregunta ¿yo que hago aquí?… la reputación de Argumosa y lo que dejo para la posteridad, hacen que su material sea considerado el mejor.

 

  • 4 b.- mamá, mamá… no tengo mamá (Carmen Sánchez de Castro)

     

    La doctora Carmen Sánchez perteneciente al programa Cuarto Milenio de la televisión española en cadena 4. En este programa se encontraron unos videos fraudulentos, pero no todos cayeron en esta categoría.  Es por esto que la dudosa procedencia de esta psicofonía sigue en pie no por que sea falso; sino, porque el hecho anterior mencionado hizo perder credibilidad a la doctora, eso debo decirlo.

    La locación de la grabación es conocidísima por ser un lugar donde los fenómenos paranormales ocurren como algo sencillamente normal. Grabada en el famoso palacio de Linares de Madrid, la para-psicóloga junto a un equipo de personas capta varios sonidos en el transcurso de una noche adentro del palacio. Está corresponde junto con la psicofonia “mi hija raymunda… nunca, nunca oí decir mamá”, la supuesta relación entre los marqueses de linares y el asesinato de una niña.

    vamos a escucharla

pesadilla4

 

#3 Hans Pozo

A fines de marzo del 2006 ocurrió unos de los crímenes más espeluznantes y macabros que recuerde la historia policial chilena (actual). Los restos descuartizados de Hans Pozo Vergara, un joven drogadicto de 20 años al que apodaban “el rucio”, aparecieron diseminados en varios puntos de las comunas de Puente Alto, La granja y La Pintana.

Después de varias indagaciones policiales, la policía aventuró que el joven había sido asesinado de dos tiros en la cabeza y posteriormente desmembrado en diez partes por orden de Jorge Martínez, un mini empresario que presuntamente pagaba a Hans Pozo por favores sexuales.

En la casa de Hans se grabó lo siguiente…

Hans-Pozo-YT

 

#2 I have the body of a pig: Simplemente siniestro

“i have the body of a pig” (gruñidos).  Esto es lo que se escucha en esta misteriosa grabación que realizó un joven independiente, el cual entró a una locación cercana a su casa para grabar la actividad paranormal, que, según los vecinos, allí sucedía.

También tomaron una foto de la misteriosa entidad que presuntamente allí los acompañaba. espeluznante.

 

#1 La psicofonía del infierno- German de Argumosa

Ahora hablaremos de la psicofonía más larga y aterradora de la historia, hasta tal punto que no solo algunos programas de tv y radio decidieron censurarla, sino que el propio Germán de Argumosa, el parapsicólogo que la grabo, no dejaba escuchar  a casi nadie porque podía herir la sensibilidad de quien la escuchaba e incluso temía que la impresión de escucharla fuera mortal si alguien tenía el corazón débil o era impresionable. Aún más, la grabación anunció la muerte de un diplomático chileno, cosa que ocurrió a los pocos meses después.

argumosa

era tal el miedo, lo grotesco de la grabacion que el propio germán de argumosa sólo accedía a mostrar los primeros minutos de su increíble grabación porque a su juicio, el resto de la misma era demasiado fuerte.

Donde sucedió

Todo ocurrió en una casona ubicada en las afueras de Madrid. Acompañado de un grupo de artistas y otras personalidades de la alta sociedad española (de ese tiempo) y que se mostraban bastante interesadas en el estudio de fenómenos paranormales. En una suerte de experimento, dejaron una grabadora en el sótano de la casona el cual era un lugar donde acostumbraban reunirse periódicamente para ver si podían captar alguna psicofonía.

Tras dejar la grabadora, para que no pudiese ingresar ningún ruido extraño, Argumosa y todos los integrantes subieron al salón y permanecieron durante 10 minutos. Luego de estos 10 minutos volvieron al sótano para buscar la grabadora.

Una vez que todos se acomodaron para escuchar la grabación, Argumosa retrocedió la cinta y la reprodujo.

En la cinta, donde presumiblemente no debía haberse escuchado nada, se comenzaron a oír terribles gritos y ruidos salidos de la peor película de terror que pudiste haber visto, además del sonido de campanas y una voz masculina que decía: “agua, agua…me ahogo”. Muchos de los presentes catalogaron posteriormente lo escuchado como “un coro del infierno”. como si aquello no bastara, en otro punto de la grabación se escuchaba una voz de mujer, que parecía provenir del mismo infierno y que decía con toda claridad: “ya te tengo, Juan, te mataré..te matareeee”.

Muchos de los presentes apenas se repusieron de la experiencia, aunque lo más insólito se produjo tres meses después.

3 meses despues
Entre los presentes que acompañaron a argumosa esa noche se encontraba un diplomático de 40 años, de la embajada de Chile en Madrid, cuyo nombre era Juan Maria López Aguilar y su nombre de pila era…Juan. Pese a gozar de excelente salud, el diplomático murió en extrañas circunstancias.

 

La cinta de Argumosa fue escuchada posteriormente en su totalidad por algunos expertos europeos en la materia, quienes aseguraron no sólo que era auténtica, sino que era una de las cintas más aterradoras y realistas jamás grabadas. Hasta el mismo momento de su muerte, cuando era requerido por periodistas,el profesor se negaba a reproducir la totalidad de la grabación, aduciendo que los primeros minutos se podían escuchar, no así los últimos, que eran demasiado espantosos.

Desde entonces, a la psicofonía registrada por Argumosa, la más famosa, terrorífica y larga en la historia de estos registros sonoros, se la conoce como “la psicofonía del infierno”.

 

Favor, discreción al escuchar la grabación. Si te sientes mal o algo te incomoda, por favor detén la grabación.

 

skull_cemetery_by_tessriel-d6hcaqu

 

18 Responses to “[PARANORMAL] #RANKINGX PSICOFONIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *