Cuando mi amigo me dijo durante una fiesta, el pasado fin de semana, que las «olimpiadas están bacanes» me saltó una pequeña duda: no son juegos olimpicos? ¿ o en realidad son las olimpiadas? Me confundí, dejé la fiesta atrás y salí raudo a mi casa a buscar un diccionario con el objetivo de educarme. Niños, no a la fiesta y sí a los libros.
En mi investigación de 10 minutos logré dar con un resultado concreto que resulta un poco confuso. Olimpiadas y Juegos Olímpicos son los mismo, pero no son igual. Sí, como la canción.
Es que según la Real Academia Española (RAE) estas dos palabras se pueden ocupar como sinónimo ya que se refieren a una competencia mundial y que se realiza cada cuatro años.
Ahora, la diferencia en específico es que los Juegos Olímpicos son en realidad las competencias que podemos ver y las Olimpiadas son el espacio de cuatro año entre Juegos Olímpicos. ¿Cachan?. Al final uno es el evento y el otro es el tiempo que transcurre entre evento.
Es un dato no menor ya que ahora puedes demostrar lo inteligente que eres y vas a poder corregir a tus amigos relatando la diferencia entre estas dos palabras.
Radio ZonaX, Endiucando al prójimo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *