De la mano de Go Nagai mas la producción de Toei animación y, posteriormente, distribuido por la compañía estadounidense ZIV International es que  conocimos este clásico anime emitido en el conocido Festival de los Robots ente los años 1981 y 1983. Estamos hablando de El Vengador.

En lo personal, conocí este anime en el programa infantil “Pipiripao” del canal de televisión UCV, conducido por Roberto Nicolini (un granade!).

Antes de continuar leyendo pongan play en el link de youtube con la música del vengador y así acompañen la lectura y se transporten al pasado

Datos técnicos:
-Titulo para Latinoamérica: El Vengador
-Titulo original Japones: Koutetsu Jeeg
-Género : Mechas
-Manga (Comic Japonés) estuvo a cargo de Tatsuya Yasuda

Ya sabemos quiénes son sus autores, como se produjo y hasta que tuvo un manga antes de llegar a la tv. Ahora, les contare la trama de la historia y así recuerden cuando eran niños hipnotizados y ansiosos por cada capítulo. El protagonista de la Historia es Febo (Hiroshi Shiba, nombre en japonés) hijo de un científico muerto por combatir contra “Medusa”,Reina de las tinieblas que desea conquistar el mundo. Febo es un experto piloto de carreras que descubre el legado de su padre, el cual, se ve amenazado por Medusa.

Febo, después de descubrir la última creación de su padre, se ve dotado de poderes que le permiten convertirse en un ser poderoso juntando los puños para luego decir “Vengador ven a mí”. Posteriormente, se transforma en un cabeza de robot gigante con la que ensamblara al resto del robot gracias a la ayuda de “Mirna”, su mejor amiga. De este modo, se enfrenta a los enviados de Medusa e impide que ésta se apodere de la mágica Campana de Bronce.

Podría seguir alargándome con una serie de detalles que ustedes mismos pueden ver en Internet, pero la idea es que ustedes mismos alimenten esta publicación con las siguientes preguntas:
¿Qué recuerdan del anime El Vengador?
¿En qué canal de tv lo vieron?
¿Qué otro anime fue creado por Go Nagai?
¿Qué no les gustaba de El Vengador?
¿Recuerdan el nombre del cantante para la versión latina?

Les dejamos un regalito!

Para quienes no sepan, hay una nueva edición de la serie que ya esta al aire. Te dejamos el intro

 

Les comparto además capturas del manga original y del anime.

Agradecimientos a COMUNIDADMANIACOMICS de facebook, por compartir esta nota para con Radio Zona X

evil_kotetsushin_jeeg_by_peppesk877-d6lmzye jeeg jeeg1_03 jeeg1_04 kotetsu_jeeg_by_gianmac

 

One thought on “ANIME RETRO – El Vengador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *