No debiese ser un secreto para los conocedores del género Anime. El nombre de Hayao Miyazaki creador de series tan reconocidas como Marco y Heidi, hasta películas icónicas como Mi vecino Totoro La princesa Mononoke. Maravillosas obras de arte traídas a la pantalla no solo con una bella animación; sino que, además acompañadas de emotivos y significativos mensajes entregados con increíbles historias y personajes.

La historia central transcurre en el año 2008. Si… año 2008 una fecha ya pasada para nosotros y que afortunadamente nuestro mundo no es como el de la historia de Conan. En dicho año se da origen a una guerra mundial que destruye prácticamente toda la superficie del planeta tierra, cambiando para siempre la forma de vida de los sobrevivientes.  Como recordaran, casi toda la superficie terrestre estaba rodeado de agua y solo algunas pequeñas islas o gigantescas naves y embarcaciones eran los lugares donde habitaban las personas.

La historia nos muestra la vida 20 años después de esta guerra, donde Conan junto a su abuelo viven pacíficamente en una pequeña isla, hasta que un día, una pequeña niña sufrió de un naufragio y llego a las cercanías de su hogar.Su nombre es Lana, la cual tiene habilidades que se iran revelando en el transcurso de la historia, pero como no todo es paz, Lana es perseguida y capturada. Es aquí, donde Conan comienza una aventura llena de acción y escenas increíbles -que si pensamos en un niño común jamás realizarían tales acrobacias como si las realizaba Conan-, corriendo sobre naves voladoras enormes a gran altura o hasta nadando más rápido que un tiburón. Aún recuerdo cuando Conan corría por la isla para demostrar a su amigo quien era más rápido. Aún quedan lugares donde pueden comprar los DVD de esta serie y, por favor, si tiene la oportunidad de verla hágalo!  ya sea que la vean por primera vez o para recordar los emotivos momentos que estos personajes les hicieron vivir.

Agradecimientos a COMUNIDADMANIACOMICS de facebook, por compartir esta nota para con Radio Zona X

Para finalizar y sacarles de la rutina, les dejo el primer capítulo de este clásico titulado: La isla perdida.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *