• Año: 1986
  • Dirección:John Carpenter
  • Guión: Gary Goldman
  • Personajes/Actores: Kurt Russell (Jack Burton), Kim Cattrall (Gracie Law), Dennis Dun (Wang Chi), Victor Wong (Egg Shen), James Hong (David Lo Pan).

La historia comienza con los amigos: Jack Burton y Wang Chi. Jack decide acompañar a Wang a recoger a su novia recién llegada de China, pero al llegar descubren que ha sido raptada por David Lo Pan, el jefe mafioso del lugar. Sin embargo, estos amigos deciden ir en busca de ella.

Gracie Law, una periodista, y varios amigos del joven Wang, descubrirán, para su sorpresa,  que el mafioso es la reencarnación de un antiguo mago sobre el cual pesa una maldición desde hace 2.000 años y que le impide detener el deterioro de su cuerpo y la única manera de quebrar la maldición es sacrificando a una joven china de ojos verdes como los de un dragón, características que cumple la novia de Chi.

Paul Shinzen:Saliendo de formalidades y datos específicos, escribí esta publicación porque estuve jugando Mortal Kombat y la similitud entre el juego y la película Rescate en el barrio chino son muchas, rayos, poderes lanzados con ojos o manos, artes marciales y antiguos códigos orientales, todo eso me animo a publicar sobre esta película.

Lo mas hermoso de estas cintas es que no requerían de gran presupuesto ni coreografías tan elaboradas como en las películas de artes marciales actuales. Solo se necesita ingenio, un guion entretenido y personajes que parecen ser sacados de leyendas orientales mileniales. Éstos logran una buena y entrenada película llena de emoción y belleza.

Ahora algunas preguntas:
1.- ¿Tuviste alguna figura coleccionable de esta película?
2.- ¿Con que otros nombres se conoce la película?
3.- ¿Se imaginan una versión actual con los efectos especiales del 2016 y que actúen por ejemplo Donnie yen (IPMAN), Jackie chan, Jet li entre muchos más?

Agradecimientos a COMUNIDADMANIACOMICS de facebook, por compartir esta nota con RADIO ZONA X

Les comparto link del trailer

link de un homenaje a los tres tormentas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *