Para muchos, ya es conocido el cortometraje chileno “Historia de un Oso“, el cual se hizo mundial mente famoso después de  ganar el máximo galardón del séptimo arte. Con la intención de acercar la lectura a niños como adultos, es que Punkrobot Studio junto a Editorial Zig-Zag, crean un hermoso libro infantil basado en el cortometraje.

El libro es gráficamente muy explicativo, como lo es también el cortometraje. Contiene pocas palabras, pero muy precisas entregando  claros mensajes acompañados con  bellas ilustraciones para así transportar  a los lectores a un viaje que dejara una huella en sus corazones.

 

A modo de experimento  preste este  libro a algunas personas, de entre ellas niños, adultos y adolescentes, para así poder captar sus impresiones. Como resultado vi  que algunas personas expresaban  pena,  otras alegría y  hasta intriga, pero sin duda nadie quedaba indiferente y  el mensaje de los autores del libro llegaba a sus corazones. Lo que mas me llamo la atención fue la pena que sentía un niño quien se preguntaba “porque debe sufrir así la gente”. Sin duda al leer cada línea de este libro afloran sentimientos y eso enriquece el modo en que vemos  la vida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *