Hermoso Manga que cuenta con más de 2000 páginas! Escrito y dibujado por Katsuhiro Otomo entre 1982 y 1993 convirtiéndose en una obra maestra en Japón y el mundo entero. Galardonada con el Premio Kodansha al mejor manga en 1984. Sorprende además la calidad de las ilustraciones… bellas, complejas y no solo buenos trazos tiene este manga, el guión de la historia a ratos confunde al lector. Es por ello que siempre se ha considerado como material de lectura para gente con un amplio criterio formado.

Historia
En el año 2019, el mundo está al borde de la destrucción. La tecnología avanzada fue la causa de una terrible explosión que desencadenó una guerra nuclear y arrasó ciudades completas en nuestro planeta. Luego de 30 años, sobre las ruinas de Tokio, se levanta la Megalópolis de Neo-Tokio, una ciudad inhumana cargada de problemas sociales como el desempleo, violencia, drogadicción  y terrorismo. Las sectas religiosas y los grupos extremistas se aprovecharon de los problemas de los ciudadanos… Se difunde el mito de AKIRA, un niño depositario de la energía absoluta, cuya resurrección significaría para Japón el amanecer de una nueva era.

La ciudad es reconstruida tras sufrir los efectos de la explosión causante de la 3ra guerra mundial. Kaneda y Tetsuo, pertenecen a una banda que participa en peleas callejeras contra otras bandas con potentes motos. En una de estas peleas, Tetsuo sufre un accidente causado por un extraño niño. A partir de ese accidente, Tetsuo cambia para siempre. Por otro lado, se encuentran Kay y Ryu, miembros de la resistencia y dirigidos por su jefe Nezu,  ellos intentan saber qué ocurre en las instalaciones del ejército ubicadas en la ciudad antigua, en el cráter donde explotó la bomba, donde parece que se están realizando experimentos con niños de extraño aspecto bajo la dirección del Coronel. A su vez, este último comienza a interesarse por los cambios experimentados en Tetsuo.

 

Dato Importante:
La película se separa de la línea argumental del manga porque la película fue estrenada 5 años antes de la conclusión del Manga. Akira se ambienta en la ciudad futurista de Neo-Tokio, representada con profundo detalle en la película de anime.

 

Sin duda alguna esta historia hizo que muchos de nosotros amaramos el género. a tí… que te parecio?

Dejanos tú opinion en la caja de comentarios.

Si te gusto el artículo, por favor dale like a nuestro FanPage. Nos ayudaría mucho a seguir subiendo contenido

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *