Guión: Alan Moore
Ilustración: Brian Bolland
Colores: Jhon Higgins

El fin de semana pasado en una conocida comiquería, compartia con mis amigos de COMUNIDADMANIACOMICS y tuve la suerte de encontrar en un rincón, una obra maestra de Alan Moore (Watchmen, V de Vendetta) y dibujada por Brian Bolland. Casi invisible y con la portada cara abajo , solo mire preliminarmente un fondo negro con una carta del joker dibujada… como amante del personaje The Joker, me acerque y tome este liviano cómic en mis manos. Al voltearlo, quede estupefacto! Allí estaba una las novelas gráficas más difíciles de encontrar! El dueño me comento que tenía mucha suerte;ya que, solo quedan disponibles las versiones en tapa dura de la “La Broma Asesina” aquel día 27-08-2016 quedará para siempre en mi memoria…

Argumento
Serán testigos de los hechos que llevaron a un humorista fracasado a convertirse en un loco criminal conocido como el Joker. Al mismo tiempo, en el presente, tras una de sus huidas de Arkham, ataca al Comisario Gordon y a su hija Bárbara, un suceso que marcará la continuidad del personaje Batgirl en años posteriores.

Batman va en búsqueda del Joker.

Con un parque de atracciones abandonado como el imponente escenario donde se producirá el enfrentamiento entre las risas desquiciadas y el murciélago de la noche. Las similitudes entre Batman y el Joker son muchas, y estas mismas son las que hacen que Bruce Wayne intente que su enfrentamiento no llegue a un punto sin retorno. La peculiar relación entre ambos personajes tiene su punto alto en el final de la historia, con esas viñetas simétricas bañadas por la lluvia.

Sin hacer spoiler y esperando que puedan disfrutar de este gran trozo de arte, les dejamos con algunas imágenes de esta entrega.

Como conclusión y opinión personal. La Broma Asesina es realmente lo mas increíble que se ha escrito sobre Batman y el Joker

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *