DC COMICS – FlashPoint


Uno de los eventos más importantes en los comics DC, desde el cual se da origen a historias alternativas y a un cambio total en la línea temporal de todo lo conocido hasta ahora. Todo lo que conociste, lo que sabias de tus héroes, cambio para siempre.

¿Pero quién cambio el mundo y porque? creo que por respeto a quienes no han leído esta saga, no mencionare ese hecho. Pero si les mencionare lo sabroso de ver en FlashPoint:


-Evento FlashPoint: El mundo cambio y los héroes que antes estaban unidos por un fin común, se matan a sangre fría en una guerra entre Atlantes y Amazonas. Los que quedan en medio de esta guerra, luchan por sobrevivir y otros pocos intentan formar un grupo de resistencia para hacer frente al ejército de Aquaman y Wonder Woman. Flash se da cuenta que ha perdido sus poderes y pide ayuda al actual Batman de esta línea temporal.

– Wonder Woman and The Furies: este comics es muy importante de leer pues revela cómo es que en esta línea temporal de FlashPoint, Atlantes y Amazonas entran en guerra.

-Batman el Caballero de la Venganza: en resumen Bruce Wayne no es batman ya que este muere de niño producto de un asalto a mano armada y sus padres quedan con vida. Thomas Wayne, padre de Bruce se convierte en Batman para vengar la muerte de su hijo, a partir de los mismos hechos nace un nuevo Joker con una maldad increíble.

-El Proyecto Superman: olvida todo lo que sabias de Superman, pues lo único que si coincide con lo que sabes, es que si viene de Krypton y que llego al planeta tierra siendo un bebe en una nave espacial. Pero fue encontrado por las personas incorrectas, lo han estudiado y experimentado de crueles maneras.

-Abin Sur – The Green Lantern: quien están al pendiente de todo lo que ocurre en el planeta tierra e interrogan a Atrocitus sobre una profecía.

-Deadman y los Graysons Voladores: a quienes no les interesa estar mentidos entre la guerra de Atlantes y las Amazonas. Pero se ven obligados a intervenir luego de que las amazonas buscaran a unos de los integrantes del circo, cuya habilidad consistía en usar un poderoso casco mágico en cual da los poderes de ver el futuro.

-Deathstroke y la Maldición del Revager: en este comics se ve a un Deathstroke avanzado en edad convertido en un capitán de barco al más puro estilo de “los piratas del Caribe” pero con una historia angustiante ya que este personaje, busca desesperadamente a su hija la cual es prisionera en otro barco enemigo.

Para no alargar más y no aburrir, les mencionare otros títulos de importancia dentro FlashPoint como: The Outsider, Emperor Aquaman, Lois Lane and the Resistance, Hal Jordan, Frankenstein and the Creatures of the Unknown, Citizen Cold, Secret Seven, The World of Flashpoint, Kid Flash y Green Arrow Industries.

Es importante saber toda esta información, ya que si has leído algún número suelto de FlashPoint, de alguna versión reeditada y te han quedado más de alguna pregunta. Bueno solo puede decirles que aquí están los títulos que deben leer para entender bien todo lo que pasa con cada personaje en esta muy buena saga.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *