Batman Año Uno


Para quienes les interesa comenzar a leer comics de Batman y no saben por dónde comenzar, Batman año uno, es el punto de partida obligado.

Como su nombre nos indica, Batman Año uno, cuenta las primeras aventuras de Batman. Todo comienza cuando James Gordon llega a Gotham, mientras Bruce Wayne regresa a la ciudad tras muchos años en el exterior. Gordon, casado y en espera de ser padre, viene trasladado desde Chicago, pero pronto comienzan los problemas con su compañero Arnold Flass, un corrupto y no solo eso, además problemas con sus superiores que están coludidos con los altos capos de la mafia.

Por otro lado, Bruce Wayne se propone acabar con los delitos en Gotham y en su primer intento es golpeado por delincuentes del barrio rojo de la ciudad. En su biblioteca y algo lastimado, Bruce piensa como cumplir la promesa hecha a sus padres, jurando que nadie más debía sufrir como él cuando perdió a sus padres. Pero sus pensamientos son interrumpidos cuando un murciélago entra rompiendo la ventana y se coloca sobre la estatua de su fallecido padre, el doctor Thomas Wayne, en ese momento Bruce da con la respuesta que buscaba en sus pensamientos.

Pero este comic no solo habla del origen de Batman, también aparece en acción Selina (conocida como Cat-Woman), quien comete robos con tal delicadeza que parecieran movimientos felinos. Lamentablemente la prensa cree que esta hábil ladrona es compañera de Batman, lo que provoca su ira.

Muy pronto, los caminos de Gordon y el Murciélago se cruzan, la mafia manipulando a la policía ordenan capturar a Batman, solo que un grupo de policías corruptos tiene la orden de disparar a matar, en viñetas de mucha acción casi cumplen con su cometido y Batman conoció las puertas de la muerte muy de cerca por primera vez en su tarea contra el crimen. Por otro lado Gordon sufre el acoso de la policía y la mafia que intentan sacarle del medio amenazando a su familia.

Guion: Frank Miller
Illustration: David Mazzucchelli

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *