MARVEL COMICS – Ultimate Comics X-Men – Reserva X


Lo primero es decirles que Gracias a Mark Millar Ultímate comics de Marvel tomo los aires renovadores que necesitaba para así volver a encantar a los lectores. Posteriormente otros autores continuaron escribiendo las historias, de las cuales podemos destacar una guerra sin cuartel entre humanos y mutantes. Muchos de los mutantes más conocidos de Marvel fueron muertos a mano de los Centinelas, otros sobrevivieron ocultándose y otros opusieron resistencia.

Reserva X, nos cuenta como los sobrevivientes de la última guerra en el mundo logran establecer su propia Nación Mutante llamada “Utopía”. Pero no consiguieron esto por elección propia, de cierta forma fueron aislados del mundo ya que el presidente Steve Rogers les dio a elegir, inyectarse un suero para ser completamente humanos o seguir siendo mutantes pero lejos de la sociedad humana.

La sobreviviente kitty Pryde es quien consigue llegar a un acuerdo con el presidente Rogers, de este modo consiguen formar su propia nación. Pero la tierra es hostil y no ofrece nada de esperanza aun así los mutantes logran desarrollar algo que cambiara el mundo para siempre. Deciden compartir su descubrimiento con el mundo, pero esto no es bien visto por todos y se ganan enemigos de forma inmediata, sumado a ello el hecho de que no todos los miembros de la Nación Mutante comparten los deseos de paz de su Líder.

Pero no todo es oscuridad para Utopía, contaran con la ayuda del increíble Iron Man. Tony aconseja y guía a los jóvenes mutantes para mostrarse al mundo como amigos, además de proporcionar protección frente a los inminentes ataques de los que son objetivo kitty y su grupo.

Una crítica que acompaña a este comics, son que los nuevos mutantes son una copia de los mutantes más conocidos y no ofrecen necesariamente un cambio importante, la verdad es cosa de gusto no hay nada escrito lo mejor es que te formes tu propia opinión
si quieres este comic lo pueden encontrar en Encuadro Comics.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *