Un poco de Historia:
“Ghost In The Shell” es una película en formato Anime del año 1995 dirigida por “Mamoru Oshii”, la historia está basada en el “Manga” (comics japonés) del año 1989 del autor Japonés “Masamune Shirow”, quien a su vez se inspiró en el libro de sicología filosófica “The Ghost in the Machine” escrito por “Arthur Koestler”, novelista, historiador, periodista y filósofo. Al día de hoy Ghost In The Shell es una franquicia extensa, después de la película de 1995, se creó otra película de Anime, una serie, ovas y en la actualidad su primer Live-Action estrenado el año 2017.

 

Anime Ghost In The Shell:
La historia transcurre en el año 2029, en donde cyborgs y humanos conviven sin casi distinguirse entre sí, ambos están compuestos de materia orgánica y partes artificiales. Cada cuerpo posee un “Ghost”, que en términos simples vendría siendo el alma, la que puede ser transferida de un cuerpo a otro. Lamentablemente el Ghost puede ser hackeada para implantar recuerdos y fantasías no propias, todo esto con un fin, el cual deben descubrir al ver este Anime.

 

La protagonista de la historia es “Motoko Kusanagi” quien trabaja en la “Sección 9”. La Mayor Kusanagi será quien tendrá que descubrir quién y porque esta hakeando el Ghost de algunos habitantes de la cuidad provocando la muerte de personas importantes. Al mismo tiempo tendrá que lidiar con sus cuestionamientos existenciales y en su investigación cruzara camino con el “Proyecto 2501” del que nadie quiere decir la verdad.

 

Película Ghost In The Shell:
Si bien la película hecha con personas realas busca su propio camino, es inevitable hacer comparaciones. Sin embargo esta película funciona perfectamente como una adaptación en la que además se explora detalles del origen de la protagonista “Motoko Kusanagi” protagonizada por la actriz “Scarlett Johansson”. Esta película logra replicar a la perfección esa sociedad fría y sintética con excelentes efectos especiales. “La Mayor Kusanagi” trabaja en la Sección 9 y perseguirá a un villano para impedir que destruya los avances científicos de la compañía Hanka Robotics. Pero en su persecución al igual que en el anime descubrirá mucho más que la simple intención de destrucción, también descubrirá su pasado. A mi parecer el director “Rupert Sanders” supo realizar una muy buena adaptación del anime al cine en donde además se pueden observar preciosos guiños al anime en más de alguna escena.

Si no viste el Anime de 1995 y quieres ver la película Live-action, hazlo sin problemas, tendrás ante ti una buena película de ciencia ficción, pero no como las de costumbre.

Para finalizar les comparto este vídeo con el tema musical principal del anime del año 1995, compuesto por “Kenji Kawai”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *