Después del origen del video juego “Street Fighter 2”, le siguieron diferentes versiones para las más variadas consolas hasta el día de hoy. Debido al éxito del video juego de peleas creado por “Capcom”, también se crearon películas y animes. A continuación lo que hare será describir brevemente el juego, anime, película y ustedes juzgaran que versión es mejor.

 

1.-El juego Street Fighter 2:

El primer juego “Street Fighter” fue publicado en el año 1987, pero no fue muy exitoso. Luego en el año 1991 “Capcom” lanza “Street Fighter 2” para “Arcade”, siendo este el titulo el más exitoso en su formato de juegos de peleas. Personajes carismáticos y originales que abarcan casi todos los tipos de artes marciales. Otro punto atractivo es que cada personaje de peleas tiene su propia historia final, en donde se cuenta parte de la historia del personaje. Anécdota: Cuando niño acostumbraba a gastar dinero jugando en maquinas Arcade y por dios que sufría por cada etapa avanzada para no perder mi única ficha ¿les paso esto?

 

2.-Pelicula Anime Street Fighter 2:

Sin lugar a dudas esta película en formato Anime es la más fiel a la grafica he historia del video juego del año 1991. Esta película fue estrenada en el año 1994, fue dirigida por “Gisaburo Sugii” y obtuvo un éxito rotundo en todo el mundo. “Ryu” es el personaje principal de la historia, quien recorre el mundo buscando perfeccionar su estilo de pela. En su camino se encontrara con amigos como enemigos y más de algún increíble combate, los que son fiel reflejo a como se lucha en el video juego. Otro punto a destacar es que se respeta el origen de cada personaje y lo perfecto de los dibujos los que hacen vibrar a los fanáticos. Posteriormente hubo una serie de anime para TV y algunos OVAS que hacían regencia a otros juegos más nuevos de Street Fighter.

 

3.- película del cine Street Fighter La última batalla:

Se estreno el mismo año que la película en versión Anime el actor principal fue Jean-Claude Van Damme. Lamentablemente en el año 1994 el director de esta película Steve E. De Souza, no dio el ancho para dirigir una película que hiciera honor al video juego SF2, no supo elegir actores que fueran similares a los personajes del juego. Por si fuera poco la historia no era atractiva, prueba de ello es que ya ni recuerdo de que se trataba esta película. Hasta las coreografías de peleas eran muy malas, Jet-Li en el mismo año tenia mejores peleas en sus películas las que no tenían un gran presupuesto como si lo tuvo esta paupérrima película.

Amigos según ustedes ¿Qué es mejor de Street Fighter, el juego, el Anime o la película?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *