A los amantes del ya clásico “Festival de los Robots”, les traigo un poco de nostalgia para que juntos repasemos la historia y final de “El Galáctico” o como se le conoce también “Starzinger”, Anime del año 1978 creado por Leiji Matsumoto, la serie conto con 73 capítulos (pero no todos fueron exhibidos en chile) y en parte la historia de esta serie está basada en el cuento Chino del “Rey Mono”.

 

Argumento:

La energía del “Gran Planeta” ha comenzado a disminuir y es por ello que la “Doctora Sandra” le encomienda a “Aurora” princesa de la Luna, restaurar la energía del Gran Planeta.   Pero en su viaje Aurora tendría que enfrentarse a horrendas criaturas del espacio llamados “Moustrovolos”.   La Doctora Sandra le entrega a la princesa una súper nave colocándola a su vez  bajo  al cuidado del personaje más rebelde hasta entonces conocido en series animadas “El Galáctico” quien en medio de combates conoce a quienes serán sus amigos en el viaje, ellos son: Giorgo y Glotin.
 

 

Hasta aquí el resto de la  historia es más o menos conocida, pelea tras peleas con feos Moustrovolos y la clara evolución de los personajes. Galáctico es menos egoísta y rebelde que al principio y la princesa Aurora madura con cada aventura.

 

¿Cuál es el final?

En el último capitulo Aurora y compañía llegan finalmente al Gran Planeta. Si recuerdan bien en las imágenes del opening se ve a Galáctico  convertido en un gigante, resulta que justo en la batalla final se da un combate con esas características en donde enfrentan a una especie de hombre murciélago algo tipo Devilman. Como se imaginaran los buenos ganan y la energía del Gran Planeta es restaurada dando paz a la galaxia. La princesa debe quedarse en el Gran Planeta y el resto debe volver, es entonces cuando Galáctico se aleja sin nunca poder decirle a Aurora que la amaba.

7 thoughts on “El Final del Galáctico

  1. me encantaría poder ver de nuevo la serie de galáctico como hago para ver los capitulos

    1. solo queda buscar en tiendas especialistas de anime, si te das una vuelta por portal lyon en providencia podrias encontrar mas de algo

  2. quiero ver los capitulos desde el 25 hasta el 74 de el galactico en español latino por favor

  3. La mayoría de estos capítulos se pueden ver en youtube, pero doblados en italiano,,, Por lo que tengo entendido no los doblaron todos en español latino, es una lástima. Los que están doblados en español (las referencias que se consiguen en la mayoría de las páginas web hablan de 24), pero a nivel personal me acuerdo que habían más capítulos, lo digo por los personajes como por ejemplo: el Rey Ghyuma (el Rey Gholdar) y la Reina Lacet (Reina de Samarcanda) que aparecieron cuando querían capturar a la princesa Aurora.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *