A los amantes del ya clásico “Festival de los Robots”, les traigo un poco de nostalgia para que juntos repasemos la historia y final de “El Galáctico” o como se le conoce también “Starzinger”, Anime del año 1978 creado por Leiji Matsumoto, la serie conto con 73 capítulos (pero no todos fueron exhibidos en chile) y en parte la historia de esta serie está basada en el cuento Chino del “Rey Mono”.

 

Argumento:

La energía del “Gran Planeta” ha comenzado a disminuir y es por ello que la “Doctora Sandra” le encomienda a “Aurora” princesa de la Luna, restaurar la energía del Gran Planeta.   Pero en su viaje Aurora tendría que enfrentarse a horrendas criaturas del espacio llamados “Moustrovolos”.   La Doctora Sandra le entrega a la princesa una súper nave colocándola a su vez  bajo  al cuidado del personaje más rebelde hasta entonces conocido en series animadas “El Galáctico” quien en medio de combates conoce a quienes serán sus amigos en el viaje, ellos son: Giorgo y Glotin.
 

 

Hasta aquí el resto de la  historia es más o menos conocida, pelea tras peleas con feos Moustrovolos y la clara evolución de los personajes. Galáctico es menos egoísta y rebelde que al principio y la princesa Aurora madura con cada aventura.

 

¿Cuál es el final?

En el último capitulo Aurora y compañía llegan finalmente al Gran Planeta. Si recuerdan bien en las imágenes del opening se ve a Galáctico  convertido en un gigante, resulta que justo en la batalla final se da un combate con esas características en donde enfrentan a una especie de hombre murciélago algo tipo Devilman. Como se imaginaran los buenos ganan y la energía del Gran Planeta es restaurada dando paz a la galaxia. La princesa debe quedarse en el Gran Planeta y el resto debe volver, es entonces cuando Galáctico se aleja sin nunca poder decirle a Aurora que la amaba.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *