Radio Zona X en  conjunto con el Fanpage de “Maniacomics” asistimos a uno de los eventos ñoños de mayor convocatoria en Chile. El evento “Comic Con Chile” en su versión del año 2017 reunió a diferentes invitados, desde ilustradores locales como extranjeros, Invitadas internacionales famosas por actuar en series de TV y Netflix como “Laurie Holden” (the Walking Dead) y “Miliie Bobby Brown” (Stranger Things). Se realizaron charlas que abarcaron diferentes temáticas y también hubo variados stand con productos a la venta.

 

Lo positivo

Zona Ilustradores:

Tuve la oportunidad de conocer a muchos ilustradores tanto nacionales como internacionales, entrevistarlos y hasta obtener palabras de agradecimiento por difundir el comics nacional. Destaco además que en todos los stand de ilustración hubieron atractivas ofertas. Algo genial fue poder dialogar  con Dibujantes destacados como “Darío Brizuela” (Tortugas Ninja, Linterna Verde, Batman)  y Bart Sears (Marvel, DC Comics, Vertigo).

 

Show:

Fui testigo de Shows y concursos en el escenario los cuales fueron animados por “Lorena Miki”, quien se lucio en simpatía y talento para estar cada día  entreteniendo a los asistentes. “ETC TV” dispuso un lugar en donde las personas podían descansar y ver su programa en vivo “Free To Play”, en donde también participo “Nerdix”.

El día viernes 26 de Mayo inicio el evento y con la mano en el corazón les digo “ese es el mejor día para comprar”. En especial es un buen día para   aprovechar ofertas en diferentes productos como comics, poleras, funkopop o accesorios varios.

 

 

-Tiendas de Cómics:

Tiendas de Comics habían tres: La editorial Chilena Unlimited comics, tienda Shazam Comics y Crazy All Comics. ¿Había ofertas? La respuesta es sí, pero no todo estaba en oferta y resulta que la opinión de si la variedad o la oferta eras buenas o malas depende del consumidor. Hay clientes con gustos más rebuscados que no encontraron siempre lo que buscaban o si daban con algún tomo en específico, no siempre estaba en oferta. También  estuvo el consumidor que no compra habitualmente y buscaba la oportunidad de completar una colección o simplemente iniciarse en el mundo de leer comic, este tipo de consumidor era el más feliz con las ofertas.


 

-Zona Gamer:

Fue un lugar enorme con consolas de videos  juegos por todos lados, diferentes stand mostrando novedades y completamente accesible para que el público asistente pudiera tener una experiencia única.  La organización dispuso además de un lugar para competencias las que se pudieron ver en una pantalla gigante. Para los amantes de los juegos de cartas también se dispuso más de un lugar, en donde observe entretenidas competencias.

 

-Cosplay:

Sin duda alguna el alma de la fiesta durante los tres días fueron los Cosplayer. Es increíble el trabajo de cada persona para lucirse con trajes increíbles en los que representaban a personajes de video juegos, animes, películas, etc. Si miran por internet está lleno de fotografías las cuales también se compartieron en el facebook oficial de “Radio Zona X”. Hubo concursos de Cosplay  premiando diferentes categorías, infantiles, parejas, etc.

 

Lo que no pude ver:

Producto de mala información e información desfasada, nunca pude asistir a ninguna de las conferencias y cuando pase a mirar vi largas filas. Tampoco pude ver de qué se trato el stand de “Star War” o el de “The Walking Dead”, pues había filas enormes y la decisión fue,  hacer fila o aprovechar el tiempo de hacer otras cosas.

La transmisión online de Movistar, no pude verla pues estaba recorriendo el evento.  Pero si tuve la fortuna de entrevistar a su notera “Jennifer Boldt” (animadora de tv, anisong, modelo y Youtuber)

 

Critica:

Debieron existir camarines de uso exclusivo para Cosplayer. No había una red wifi gratuita, que permitiera a todos los asistentes estar informados con la “APP Comic Con” y es que no todos tienen planes de internet en sus teléfonos.  A razón de lo anterior descrito muchas personas no tenían idea de cuándo debían presenciar una charla.

Las filas fueron un tema lamentable, la cantidad de asistentes supero el acceso a stand de “Star War” o el de “The Walking Dead”. Quien también tuvo una fila enorme fue el Stand de “Funkopop”.

El patio de comidas se vio superado el día sábado y domingo. Filas enormes y precios excesivos en alimentos y bebestibles, sin mencionar que la gente terminaba sentada en el suelo comiendo o descansando ya que tampoco hubo  zonas destinadas para sentarse y relajarse.

El problema con las invitadas internacionales fue un punto bajo, pues ha generado todo tipo de polémicas y reacciones, molestias por el alto  valor de sacarse una foto o el simple hecho de estar pocos minutos compartiendo con las estrellas de TV. Se sabe que Comic Con es un evento principalmente comercial que incluye aspectos comiqueros, gamers entre otros temas, sin embargo muchas de las personas que pagaron su entrada, lo hicieron para conocer a las invitadas internacionales según los días programados y que a última hora se modifico.

 

Resumen:

Desde mi perspectiva los puntos bajos siempre son cosas que se pueden mejorar. Si tengo que colocar en una balanza lo bueno y lo malo. Me quedo con lo bueno, fue una experiencia enriquecedora, conocer a tanta gente, compartir experiencias, encontrarme con conocidos y hacer cosas muy entretenidas las que  verán en los videos de Facebook.   Además fue una experiencia única como equipo de trabajo, pues unimos fuerzas Maniacomics y Radio Zona X y al estar allí tomamos la decisión de aprovechar al máximo las oportunidades de hacer de Comic Con nuestra propia fiesta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *