Este anime cuyo título original es “Gatchaman” tiene su origen en el año 1972 fue producida por “Tatsunoko Studios” y en Chile se hizo popular en los años 80.

Opening Latino

 

Resumen para recordar un poco el desarrollo de la historia:
El desarrollo de la historia tiene lugar en el siglo 21, en donde una organización al mando de un ser extraterrestre aterroriza el planeta tierra. Para fortuna de los seres humanos cinco jóvenes al mando de un científico de nombre “Nambu”( Profesor Mente Brillante ) forman un grupo para defender el planeta tierra a bordo de una nave capas de convertirse en un fénix ardiendo en fuego. Estos jóvenes son: Ace (Corazon Noble), Dirck (Audaz), Agie, Autillo, Avecilla y el Profesor Mente Brillante. El grupo de jóvenes además enfrenta constantemente a su archí enemigo “Berg Katse” (conocido como Galactor en la serie de tv) y junto con ello además evolucionan sus diferentes personalidades y hasta hay encuentros familiares. Otro punto destacado es la música pues daba todo un aspecto futurista y de aventura dándole un sello único a este anime.

 

¿Cuale es el final de la serie?
Antes de decirles le final deben saber quién era Berg Katse, archi enemigo de la Fuerza G. “Sosai” líder de la organización que aterroriza a la tierra, unió a dos gemelos en un mismo cuerpo y mente. Este nuevo ser de nombre Berg Katse tenía un súper coeficiente intelectual, Sosai le puso una condición, le dijo que nadie debía descubrir su identidad porque sería el fin de todo (cosa que era mentira claro).

En el ultimo capitulo Sosai traiciona a Berg Katse faltando a su promesa de entregarle el planeta tierra para su dominio. Sosai decide destruir el planeta tierra por completo y vuelve a su lugar de origen, es entonces cuando Berg Katse se enfrenta en un último combate a la Fuerza G. pero al sentirse traicionado este ser de características femeninas comienza a odiar lo que es y las falsas promesas, sin más se lanza a la lava para morir. Es resto es obvio los buenos salvan al mundo de la destrucción pero a consecuencia del duro combate muere también Dirck.

 

Opening Japonés

 

¿que paso después?
Posteriormente se realizaron mas series de entre las cuales destacan unos “OVAS” del deño 1994 con una excelente animación y una película “Live Action” del año 2013. De los cuales les compartiré opening y tráiler respectivos

 

Video musical Gatchaman 1994

 

Trailer Gatchaman Live Action 2013

One thought on “El final de Fuerza G (Gatchaman)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *