A pesar de la amenaza de paralización del campeonato por parte del Sifup (una amenaza recurrente, tanto en la administración anterior de Carlos Soto como en la actual de Gamadiel García) el día viernes se dio inicio al Torneo Transición 2017, con el duelo protagonizado por San Luis y Huachipato, con victoria de 2 a 0 a favor de los locales.

En el partido más destacado del día sábado, se enfrentaron el recién ascendido y flamante campeón del pasado Torneo de la Primera B, Curicó Unido, con la Universidad de Chile, campeón del Torneo de Clausura 2017. Encuentro que se definió en los últimos minutos, gracias a un penal convertido por el “fantasista”, David Pizarro.

El encuentro más llamativo del domingo fue el que se jugó en el estadio Monumental, con empate a 0 entre Colo Colo y Deportes Antofagasta, pero no precisamente por la belleza del espectáculo. Sirvió básicamente para ver nuevamente al “mago” Valdivia entregando muestras de su talento y a Paulo Garcés defendiendo la portería de los Pumas. Lo hizo en un gran nivel.

paulo-garces-450x300

 

La primera fecha del torneo se puede resumir de la siguiente forma…

 

Lo bueno: El empuje de San Luis. Un equipo que buscó incansablemente el triunfo y pese a que cada vez que intentaron llegar al gol se vieron impedidos por la excelente actuación del portero boliviano Lampe, no bajaron los brazos y consiguieron la victoria en los 10 minutos finales del encuentro.

banner-1024x360

Lo malo: Sigue siendo un factor importante la baja asistencia de público a los estadios. Tema que parece no preocupar en demasía a los dirigentes de los clubes, ya que el dinero recaudado por la transmisión del CDF hace que las arcas se llenen si problemas y que lo que reciban por ticket vendido sea un simple chiste.

Lo feo: Relacionado al punto anterior, el excesivo cobro del precio de las entradas en Curicó. Galerías sobre los 11 mil pesos, hacen preguntarme… ¿Realmente quieren que vuelva la gente a los estadios? Señores dirigentes, piensen que además de las entradas, hay que movilizarse. Si a eso sumamos que hay hinchas a los que le gusta comer o tomar algo mientras está en el estadio, da como resultado que el fanático prefiera ver el fútbol en la comodidad de su casa.

Los resultados de la primera fecha del Torneo Transición 2017:

 

Viernes:

San Luis 2 – Huachipato 0

Sábado:

Deportes Iquique 0 – Everton 1

Curicó Unido 0 – Universidad de Chile 1

Audax Italiano 2 – Palestino 1

Universidad Católica 0 – Universidad de Concepción 0

Domingo:

3534683_n_vir3

Santiago Wanderers 0 – Unión Española 0

Deportes Temuco 2 – O’Higgins 0

Colo Colo 0 – Deportes Antofagasta 0

One thought on “Primera Fecha Torneo Transición 2017

  1. Pero que pregunta mas acertada, realmente quieren que volvamos al estadio, yo creo que no, los valores de las entradas dejan a la vista que no. Muy buena columna.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *