[JUGUITO DE PELOTA]

La segunda fecha del Torneo Transición 2017 comenzó el viernes, con el encuentro entre Universidad de Chile y Temuco. Un partido bastante entretenido, con Temuco jugando de igual a igual, pero que lamentablemente para sus aspiraciones, no pudo llevarse el premio mayor. La figura fue Gustavo Lorenzetti, quien anotó los dos goles azules.

El partido más destacado de la jornada sabatina fue el que enfrentó a Union Española y Universidad Católica en el estadio Santa Laura. Como ha sido una constante del cuadro de colonia en el último tiempo, poco público se hizo presente. Peso a ello, el antiguo “clásico de Independencia” fue bastante entretenido, con mayor control de balón por parte de los cruzados, pero con más oportunidades de gol de parte de los hispanos. Un penal cometido por el portero Toselli a Pinares, ejecutado de manera magistral por el habilidoso volante de los rojos, definió el encuentro a favor de los de Santa Laura.

1501977905-auno825162

El domingo fue el turno de un monólogo en Rancagua. O’Higgins y Colo Colo se vieron las caras a las 12 del día y realmente fue poco y nada lo que pudo hacer el “capo de provincia” frente a los albos. Un equipo que careció de ideas, de profundidad y obviamente de ocasiones de gol, no fue rival para Colo Colo, que pese a que no hizo un gran partido y que jugó sin delanteros, cuenta con un jugador desequilibrante… Jaime Valdés. Punto a destacar en este partido fue el “mago” Valdivia, quien aun no está al 100% pero consiguió su primer gol en el torneo.1502043600-auno825573

La fecha se podría resumir así:

Lo bueno: Roberto Gutiérrez. Figura en Palestino nuevamente. Anotó los dos goles de su equipo y poco a poco comienza a ser fundamental para los árabes. Realmente no se entiende como fue desechado por Universidad Católica.

a_uno_357991-e1497186950611-729x350

Lo malo: Universidad Católica. Un equipo que no encuentra el rumbo, a pesar de llevar tan solo dos fechas, no se ve un estilo de juego. Escasas opciones de gol, pocas llegadas y muchas faltas innecesarias es lo que se ha podido ver en este inicio de torneo. En esta fecha además sufrieron dos expulsiones absolutamente evitables.

Lo feo: A pesar de que a mitad de semana cometió groseros errores en el partido de vuelta entre Colo Colo y La Serena, no hubo ninguna sanción para el árbitro Patricio Polic y se le pudo ver dirigiendo el encuentro entre Antofagasta e Iquique. Lamentable que no se sancione y quede en nada su horrible cometido en el Monumental.

Los resultados de la fecha…

Viernes

Universidad de Chile 2 vs Temuco 1

Sábado

Palestino 2 vs Curicó 1

Universidad de Concepción 2 vs Wanderers 2

Unión Española 1 vs Universidad Católica 0

Everton 4 vs San Luis 0

Domingo

O’Higgins 1 vs Colo Colo 3

Huachipato 2 vs Audax Italiano 1

Antofagasta 0 vs Iquique 0

 

 

 

foto portada: agradecimientos a Radio BioBio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *