[JUGUITO DE PELOTA]

La tercera fecha del torneo Transición 2017 comenzó el viernes con el encuentro entre O’Higgins y Unión Española, en el estadio El Teniente de Rancagua. El pésimo estado de la cancha no fue impedimento para que los rojos de Santa Laura impusieran su juego, con un buen control del balón en mediocampo y una sólida defensa. Un golazo de Aránguiz en el primer tiempo y un gol de Carlos Muñoz en el segundo, sellaron la victoria del equipo de Palermo, que poco a poco comienza a encontrar el fútbol que caracteriza a los hispanos.

20759985_1425125180857839_3457388784256024576_n

En San Carlos de Apoquindo se jugó el partido más destacado del sábado, donde Universidad Católica no fue capaz de vencer al sorprendente Everton, que sigue invicto y entregando un juego muy vistoso en estas tres primeras fechas. Un  penal convertido para cada equipo terminaron por decretar el 1 a 1 final.

1502551772_390781_1502579444_noticia_normal

El domingo, San Luis fue muchísimo más que Universidad de Chile y se quedó con los 3 puntos. Uno de los partidos más entretenidos de la fecha, con un equipo canario jugando a gran nivel, aprovechando las oportunidades que tuvo y demostrando que este torneo no jugaran por salvarse del descenso…están para metas mucho más grandes.

Para cerrar la fecha, en el Bicentenario de La Florida, se disputó el partido entre Palestino y Colo Colo, que finalizó con empate a 1. Jorge Valdivia anotó para los albos, mientras que el experimentado defensa Marco González, lo hizo para los árabes. Entretenido partido, con muchas llegadas a las porterías y con un exceso de pierna (codazo y manotazo incluidos) fuerte.

La fecha se puede resumir así:

Lo bueno: Miguel Ramírez. El técnico de San Luis sigue dirigiendo de gran forma y mantiene a sus pupilos en la parte alta de la tabla. Es cierto que recién van 3 fechas de torneo, pero se ve un equipo muy bien estructurado y mentalizado. Gracias a la labor de su cuerpo técnico, San Luis se puede parar de igual a igual ante cualquier rival en este campeonato.

miguel-ramirez

Lo malo: La lesión sufrida por el árbitro Carlos Ulloa en el partido entre Palestino y Colo Colo, que no le permitió terminar el primer tiempo y tuvo que ser reemplazado por Jorge Osorio. Desde nuestra pequeña tribuna le enviamos un afectuoso saludo y una pronta recuperación a don Carlos Ulloa.

Portada-Arbitros-Liguilla

Lo feo: El estado de la cancha en el estadio El Teniente. Impresentable la cantidad de agua acumulada en el terreno, lo que afectó el desarrollo del juego de forma negativa. Unión Española recibió dos ataques debido a que el balón se estancó producto del agua. Una vergüenza que un equipo que ha salido hace poco tiempo campeón del fútbol chileno y que ha disputado torneos internacionales, no sea capaz de entregar una cancha en óptimas condiciones.

Los resultados de la fecha…

Viernes

O’Higgins 0 vs Unión Española 2

Sábado

Curicó Unido 1 vs Wanderers 1

Temuco 0 vs Huachipato 0

Universidad Católica 1 vs Everton 1

Domingo

San Luis 2 vs Universidad de Chile 0

Universidad de Concepción 0 vs Antofagasta 0

Audax Italiano 1 vs Iquique 3

Martes

Palestino 1 vs Colo Colo 1

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *