[JUGUITO DE PELOTA]

El partido entre Audax Italiano y Deportes Temuco fue el que le dio inicio a la cuarta fecha del Transición 2017, el pasado viernes. Joe Abrigo fue la figura del encuentro, marcando en dos oportunidades para los itálicos. El descuento, para los de la novena región, fue de Matías Donoso.

auno829577-1200x600

El sábado se disputaron 4 partidos, destacando dos encuentros. Unión Española sufrió más de la cuenta para lograr la victoria ante un ordenado San Luis. Un gol de cabeza de Ramiro González selló el triunfo de los locales, quienes contaron con las más claras ocasiones de gol. Sólido el cuadro rojo, que sigue invicto y sin recibir goles.

ps281749-1200x600

En el otro partido llamativo del sábado, la Universidad de Concepción se llevo los 3 puntos del estadio Monumental. Partido perfecto de los del campanil, que supieron aprovechar las pocas oportunidades que tuvieron. José Huentelaf y Fernando Manríquez anotaron para la Universidad de Concepción, mientras que Nicolás Orellana marcó la única cifra de los albos. Lamentablemente para Colo Colo, la ausencia de Esteban Paredes se notó demasiado. La Paredes-dependencia, aunque no les agrade a todos, es así. Sigue siendo muy importante en el planteamiento de Guede.

dalealbo-assets.s3.amazonaws

El domingo, Curicó Unido dio la sorpresa y con solitaria anotación de Nelson Rebolledo, se llevaron los 3 puntos en su visita a Deportes Iquique.

En el estadio Sausalito de Viña del Mar, Everton y O´Higgins entregaron uno de los partidos más entretenidos de la fecha, con el debut de Gabriel Milito en la banca del capo de provincia. Empate a 1, con muchísimas ocasiones de gol desperdiciadas por el equipo de la quinta región. Iván Ochoa (de penal) para los locales y Joel Acosta para los forasteros, cerraron el marcador.

Milito_OHiggins_2017_PS-630x443

Universidad de Chile y Huachipato cerraron la cuarta fecha en el estadio Nacional. Muy buen partido, que terminaron ganando los azules por 3 goles a 2. Felipe Seymour, Sebastián Ubilla y David Pizarro marcaron para la “U”, mientras que Jorge Ortega y Valber Huerta anotaron para los acereros. Buena capacidad de recuperación mental por parte de la Universidad de Chile, que luego de comenzar ganando por 2 a 0, recibieron 2 goles en 4 minutos. No bajaron los brazos y el fantasista, David Pizarro, logró el tercer tanto que terminó entregando la victoria a los locales.

3553151_n_vir3

La fecha se puede resumir así:

Lo bueno: La asistencia de público en el estadio Nacional. Impresionante la cantidad de asistentes que lleva de local Universidad de Chile. Como viene siendo usual en los últimos torneos, uno de los equipos que más gente congrega en el estadio.

Lo malo: La lesión sufrida por Walter Mazzolatti. Menos de 15 minutos alcanzó a disputar el argentino de San Luis, en el partido jugando frente a Unión Española. Una lástima por el delantero canario, que esperamos que se recupere pronto.

Walter_Mazzolatti_foto

(Walter Mazzolatti, en su paso por Deportes Iquique)

Lo feo: El gol anulado a Palestino. No hubo falta de Gutiérrez al portero Garcés de Antofagasta. El árbitro  Christian Rojas cobró el gol en primera instancia, pero minutos después decidió anularlo, por recomendación de su juez asistente. Lamentable decisión que perjudicó a Palestino, que con ese gol se llevaba un empate desde Antofagasta.

1503184589-auno830006

Bonus Track: El regreso a Santa Laura de Gustavo Canales. Uno de los jugadores más queridos por los hispanos, volvió a vestirse de rojo después de un par de años. Poco más de 10 minutos alcanzó a jugar el atacante, donde desperdició la única oportunidad que tuvo de anotar. Esperamos que con el correr de las fechas recupere su olfato goleador, para dicha de los hinchas de Unión Española.

auno829960-1200x600

Los resultados de la fecha:

Viernes

Audax Italiano 2 vs Temuco 1

Sábado

Wanderers 1 vs Universidad Católica 1

Unión Española 1 vs San Luis 0

Antofagasta 2 vs Palestino 1

Colo Colo 1 vs Universidad de Concepción 2

Domingo

Iquique 0 vs Curicó 1

Everton 1 vs O’Higgins 1

Universidad de Chile 3 vs Huachipato 2

2 thoughts on “Cuarta Fecha Torneo Transición 2017

  1. Este es el mejor artículo para resumir el finde cuando uno por tiempo no ve ningún partido, felicitaciones al columnista.

  2. Interesante comentario gracias por tenerlos informado del deporte felicitaciones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *