[JUGUITO DE PELOTA]

 

El encuentro entre Santiago Wanderers y Deportes Iquique, fue el que abrió la 5° fecha del Torneo Transición 2017. Un partido trabado, con pocas llegadas al área rival y que terminó 0 a 0. Un partido para los bostezos el desarrollado en Playa Ancha.

El sábado se jugaron 4 partidos. Al mediodía, en la Cisterna, Palestino fue superado con contundencia por el ordenado y efectivo San Luis, que sigue peleando los primeros lugares, luego de la derrota de la fecha pasada ante Unión Española. Caballero, Escobar y Lara marcaron para San Luis, mientras que el siempre certero Roberto Gutiérrez lo hizo para Palestino.

Temuco recibió en el Germán Becker a Everton. 1 a 0 a favor de los viñamarinos, que fallaron demasiadas oportunidades, hasta que Juan Cuevas, en el minuto 52, logró el gol que le permitió a Everton llevarse los 3 puntos a la quinta región. Importante campaña de los “oro y cielo”, se mantienen invictos y segundos en la tabla de posiciones, con 11 puntos.

3560931_n_vir3

Universidad Católica al fin logró ganar en este torneo. Jugando mucho mejor que en las anteriores fechas, lograron imponerse a Curicó Unido. Punto destacable en este partido, fue la actuación de Benjamín Kuscevic. No solo anotó el gol del triunfo cruzado, jugó un partidazo en defensa. Un jugador que no debería extrañar que sea citado a la selección nacional en poco tiempo más.

uc-1-678x330

Para cerrar los duelos del sábado, Huachipato recibió a Unión Española en el CAP. Entretenido partido, con Unión dominando el primer tiempo y con Huachipato atacando con todo en el segundo. Gran juego defensivo de Unión Española, que sigue sin recibir goles en el torneo, invictos y lideres con 13 puntos. Israel Poblete, a los 10 minutos de partido, anotó la única cifra del encuentro, tras un precioso centro de Pablo Aránguiz.

índice

El domingo fueron 3 los partidos, siendo el más destacado el “súper clásico” que se jugó en el Monumental. Partidazo el que se pudo ver en Macul. Esteban Paredes en tres oportunidades y Jaime Valdés anotaron para los albos, mientras que Mauricio Pinilla marcó el único descuento para los azules. 4 a 1 fue el resultado final.

Universidad de Concepción y Audax Italiano repartieron puntos en el Ester Roa. Manríquez para los del campanil y Carrasco para los itálicos, fueron los goleadores del encuentro. A destacar, aunque negativamente, las decisiones del árbitro Héctor Jona, quien no cobró un gol para Audax (la pelota había ingresado completamente al arco) y anuló un gol legítimo para la Universidad de Concepción.

Para cerrar la 5° fecha, Antofagasta no tuvo problemas para derrotar al colista del torneo, O’Higgins, en el estadio El Teniente de Rancagua. Carvallo y Ciampichetti le dieron el 2 a 0 a Antofagasta, que deja con solo 1 punto a los de la sexta región.

i

Como fue una fecha especial, marcada por el clásico, el resumen de la fecha será basado en ese partido…

Lo bueno: Esteban Paredes. A pesar de sus 37 años, en este encuentro jugó como si tuviera 20 años. Impresionante la carrera desde mitad de cancha para definir ante la salida de Herrera y cerrar una tarde mágica. Absolutamente de acuerdo con su llamado a la selección, en esta oportunidad.

PS_284961-450x300

Lo malo: Universidad de Chile. Un equipo que no logró demostrar en el estadio Monumental lo que había entregado en las fechas anteriores. Se vio sin ideas, con poca conexión con sus delanteros y con errores garrafales e impresentables para un equipo que buscaba terminar con los 16 años sin victorias en Macul.

1503011975-auno783653

Lo feo: Gonzalo Jara. Nivel bajísimo del defensor azul, que tuvo dos fallos groseros que terminaron en goles de Colo Colo. Si es por el nivel demostrado en este torneo, especialmente en esta última fecha, no se entiende su llamado a la selección. Es de esperar que en estos días que quedan, recupere la confianza, porque de lo contrario… Que Dios nos pille confesados.

One thought on “Quinta Fecha Torneo Transición 2017

  1. Como siempre su buen resumen y el final de pelos que nos pille confesado el pulento jajajaja saludos cabros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *