Como saben ya se acerca la fiesta de Halloween por lo que me gustaría recomendarles la película “El extraño mundo de Jack y la pesadilla antes de navidad”.  Esta hermosa y genial película de animación del año 1993 cuenta con la  historia de Tim Burton, la dirección de Henry Selick y la música de Danny Elfman. Además esta película tiene la particularidad de agradar a niños como a los adultos convirtiéndola en un panorama de cine familiar ideal para la noche de Halloween.

 

 

Historia de la película:

Cada año en la cuidad de Halloween se celebra la más grandiosa, horripilante y monstruosa fiesta  de Halloween que jamás nadie haya conocido. El éxito de la celebración se debe su organizador conocido como Rey Calabaza cuyo nombre es Jack, por lo que al inicio de la película verán un musical increíble en donde cada imagen baila con cada tono de la canción.

Mientras todo el pueblo celebra Jack en verdad esta triste, aburrido de hacer siempre lo mismo. Pero pronto la historia da un giro, Jack descubre en el bosque unos extraños arboles que representan las distintas festividades. La festividad que llamo la atención de este huesudo personaje fue la de la navidad. Al quedar tan asombrado con los juegos, risas y regalos se decide a  hacer lo mismo en la ciudad de Halloween, solicita entonces la ayuda de todos en la ciudad robando objetos de navidad para adaptarlos a su estilo más oscuro e incluso los enviados de Jack raptan a Santa Claus. Pero como se imaginaran no todo saldrá como Jack desea.

 

Comentario final:

Esta de las películas que recuerdas en tu memoria siempre que se acerca la fiesta de  Halloween y la cual  a mi gusto nunca aburre. Por otro lado y pese a los años que han pasado no existen muchos títulos similares a esta película lo que es una pena. Desconozco si este título está en Netflix pero si pueden conseguirla háganla  en alta calidad y con un sistema de audio de lujo.

 

Para entrar en onda les comparto el vídeo musical de inicio de la película, disfrútenlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *