Ya queda poco para  celebrar Halloween y  muchos preparan  fiestas de disfraces, ritos sangrientos, pactos con algún ente demoníaco, salir a pedir dulces o tan solo apagar las luces y simplemente  ver películas que te hagan tiritar de miedo. Si tu opción  será ver películas aquí le recomendare dos:

 

Dracula de Bram Stoker

Esta increíble película se basa en el libro escrito por el irlandés Bram Stoker publicado en el año 1897. En el año 1992 el libro de Stoker  fue llevado a la pantalla grande por el director Francis Ford Coppola quien  realizo una excelente adaptación, en donde la  actuación de Gary Oldman se llevo todos los elogios posibles, el resto del reparto de actores lo conformaron: Winona Ryder, Keanu Reeves y el  seco Anthony Hopkins. Esta película además de vampiros nos habla de misterio, horror y romanticismo de una manera magistral.

 

Trama:

El abogado Jonathan Harker  viaja a Transilvania para asistir en cosas legales al Conde Drácula por la venta de una  propiedad en Londres. Dese el inicio de su viaje Jonathan comienza a experimentar extraños sucesos los que se vuelven aun peor cuando conoce al Conde Drácula, quien esconde su verdadera identidad, la de un vampiro el cual perdió al amor de su vida hace cuatrocientos años.  El Conde observa  una fotografía de Jonathan  junto a su prometida Mina la que  es casi idéntica a su amada en el pasado. Obsesionado  por los recuerdos de su amada, el Conde se decide a  conocer a Mina, abandonando su castillo en dirección a Londres, en donde dejara un mar de muerte y sangre.

 

Tráiler

 

 

El Exorcista

Esta increíble y terrorífica película se estreno en el año 1973. Para esos años los efectos especiales y la trama bastante oscura, no hicieron más que marcar a una generación entera. Pasaron los años y se fueron mejorando algunos efectos visuales, incluso en la actualidad existe una serie de TV basada en esta película. La película fue dirigida William Friedkin y el reparto estuvo: Linda Blair, Ellen Burstyn y Jason Miller entre otros actores. Pero lo que da más miedo de esta película es saber que fue basada en la novela de William Peter Blatty quien se inspiró en un exorcismo real ocurrido en Washington en 1949. El exorcismo real fue realizado  a un niño de 11 en varias oportunidades durante 3 meses por sacerdotes católicos.

 

Trama:

Regan, una niña de doce años, es víctima de fenómenos paranormales que le atormentan. Comienza a  experimentando cambios físicos, expresa un dialecto extraño acompañado de un exceso de fuerza e incluso levita en su habitación. Su madre, atormentada  pide ayuda a todos los especialistas posibles pero sin ningún resultado positivo, acude entonces a un sacerdote con estudios de psiquiatría. Éste concluye que la niña ha sido poseída por un demonio y que se le debe practicar un exorcismo y desde ese punto en adelante la película te pondrá los pelos de punta.

 

Trailer

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *