El 11 de octubre del año 1986 se emitió el primer episodio de la serie Anime Saint Seiya y es por esa razón que se cumplen en el año 2017 los 31 años desde su emisión. Aunque estamos en el mes de noviembre y ya muchos hablaron por montones de la serie, no quise estar ausente de tan importante celebración y hoy les recomendare una de sus mejores OVAS, me refiero La leyenda de los Santos Escarlata. Este OVA fue exhibido en cines Japoneses para celebrar el aniversario n°20 de la revista Shukan Shonen Jump, en donde Saint Seiya se dio a conocer. Este título tiene una gran calidad de dibujos y un guion mucho mejor desarrollado que en OVAS anteriores, su duración es de 70 minutos por lo que se le considera una película más que un OVA.

 

Trama:
Abel dios del sol, ha regresado a la tierra con el fin de acabar con la humanidad y además ofrece a Saori (Atenea) una vida eterna a su lado. El poder de Abel es tan grande que revive a los santos dorados caídos en la batalla de las doce casas para que le sirvan de títeres, además cuenta con sus propios guerreros de confianza los que arrogantes miran de modo insignificante a todos los santos de Atenea. Saori le pide a Seiya y sus amigos que se alejen pues no los necesita (pero en realidad no quería que salieran lastimados) y espera paciente el momento para revelarse en contra de Abel, pero su plan no resulta y estalla una increíble batalla para salvarla, en donde los Santos de Bronce protagonizan increíbles combates. La película es acompañada de una exquisita música la cual pone los pelos de punta al espectador, convirtiendo a este OVA en uno de los mejores de la franquicia de Saint Seiya.

 

Datos Técnicos:

Año: 1988
Director: Shigeyasu Yamauchi
Guion: Yoshiyuki Suga (Manga: Masami Kurumada)
Genero: Animación
Productora: Toei Animation
Música: Seiji Yokoyama
Título original: Saint Seiya – Shinku No Shônen Densetsu

 

Si tienen la opción de ir a una tienda especializada de Anime compren esta película para verla en máxima calidad, mientras tanto pueden verla gratis desde Youtube.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *