Este sábado 11 y domingo 12 de Noviembre de desarrollara uno de los eventos de cómics más importantes de nuestro país, el evento contara con invitados nacionales e internacionales los que tendrán la posibilidad de dar charlas y dar a conocer sus obras a un público el cual se está mostrando cada día mas abierto a comprar cómics nacional. Cabe destacar que el evento es de acceso gratuito, de este modo todos pueden ser parte de la fiesta que se desarrollara en la biblioteca de Santiago.

 

Entre las recomendaciones de cómics o editoriales nacionales espero no dejar a nadie fuera o nombrar por error a alguien que no asista. Sin más preámbulos vamos a las recomendaciones de cómic para este fin de semana.

 

Listado de editoriales y algunos títulos que estarán en los stand de ventas:

– Acción Cómics:
Editorial que nos ha encantado con su gran variedad de títulos y reedición de obras olvidadas con el paso de los años, como lo es el caso de su reciente estreno “Killer Inédito” del autor Germán Gabler, Tex y Conan el Salvaje. También cuenta con títulos de horror y acción como lo son El Gran Guaren, El Ejército de Dios y con la intención de entregar siempre material nuevo han dibujado portadas alternativas de sus títulos las cuales nos recuerdan a famosos títulos de grandes editoriales extranjeras.

 

-Ariete Producciones:
Esta editorial nos ofrece una gran gama de títulos de entre los cuales encontramos historias de horribles crimines ocurridos en chile, como también historias de acción, horror y ciencia ficción, destacando principalmente comics como: La senda de Errante, Con Troll, Temores, Devil Trusher entre otros títulos. Como novedad en Comic Zone, la editorial estrenara el titulo Kudryavka: La Historia de Laika.

 

-Editorial Visuales:
Es una editorial que reúne las obras de varios autores prestando apoyo y difusión en cada evento en los que participan, además se han encargado de editar en tapa dura o rustica títulos que ya no se pueden comprar en todos lados, hablo de comics como Diablo. Además tienen material completamente nuevo con obras de estilo manga pero con historias originales, de entre esos títulos destacamos a Maestro Gato, Anarko, Libro de humor Cosas que Pasan, Awaken, Neke y Don Serapio en otros títulos.

 

Mitomano Comics:
Editorial con una amplia gama de títulos, los que abarcan historias de terror, mitología, futbol y hasta fantasía. De entre sus títulos destacamos a Anima, Pama, Nuevos Próceres, Santos Dorados y Ayayema entre otros títulos.

 

Continuando con las recomendaciones les nombrare algunos cómics nacionales que también estarán presentes en este gran evento:

-Catacumba: serie de comics que cuentan historias de horror basadas en mitos lo leyendas urbanas de distintas localidades en Chile, las cuales cobran vida en un Chile actual gracias a su autor German Adriazola.

 

-Galvarino: titulo recientemente estrenado en FIC Santiago, en donde se nos con cuenta la historia de dolor y venganza de Galvarino. Un titulo imperdible de gran calidad visual como narrativa de la mano de sus autores Guido Salinas, Sebastián Castro y el colorista Carlos Badilla.

 

Cosmic: Editorial a cargo de Fyto manga con sus asociados en donde nos traen títulos con inspiraciones de famosos títulos japoneses como lo es Akira y estos niños con poderes psíquicos. Destacar además que hace poco estuvo exponiendo su trabajo en Comic Con San Diego junto a otros autores de Chile.

 

La cantidad de títulos de cómics nacionales es enorme y para no alargarme más les nombrare a algunos otros que deben leer: Café Amargo el cual estreno su tercer tomo, Carta Prat, Chajnantor, La Plaga, Celeste Buenaventura, Daslav y Pichanga.

Charlas:
Destacar además que podrán presenciar la Charla de Feliz Vega autor de Juan Buscamares y Gonzalo Martínez quien junto a Francisco ortega presentara el comic Alex Nemo.

Nota Final: Si algún título de esta nota no estará presente en Súper Comic Zone o me ha faltado incluir a alguien, háganme llegar la información y feliz edito la nota. Muchas gracias por leer

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *