En la versión Chilena del  evento Comic Con 2018 estarán presentes dos increíbles talentos del cómic internacional, se trata del maestro Eduardo Risso 3 veces ganador del premio  Eisner como también del premio Harvey  y el otro invitado es el capo Juan Ferreyra quien se hizo mundialmente conocido por su trabajo en Green Arrow de la saga Rebirth para la editorial DC Comics. Ambos invitados son de nacionalidad Argentina y se destacan por trabajar para las marcas más importantes de cómics a nivel mundial.  La presencia de estos autores en Comic Con Chile marcara un precedente importante tomando en cuenta que son dibujantes vigentes del mundo del cómic.

 

A continuación algunos detalles de las obras en las que  han participado estos grandes artistas:

 

Eduardo Risso:

1.- Batman Broken City – DC cómics: Con el guion de Brian Azzarello y los dibujos de Eduardo Risso se nos muestra una historia en donde Batman se sumerge en lo profundo de Gotham para encontrar al asesino de una mujer la cual fue encontrada muerta en un vertedero. El problema es que al ir descubriendo la verdad ni Batman sabrá quién es él en realidad.

2.- Batman Knight of Vengeance – DC Cómics: En el evento de DC Flashpoint todo cambio iniciándose una guerra entre atlantes y amazonas. La historia también cambio en Gotham y Brian Azzarello junto a Eduardo Risso nos muestran a un Batman mucho más oscuro quien lucha en contra de un Joker que oculta un oscuro y doloroso secreto.

3.- 100 Bullets –Vertigo: como bien se sabe  bajo el sello de la editorial vértigo muchos autores de DC dan rienda suelta a esas historias más adultas y lejanas al mundo supe heroico, es aquí en donde Eduardo Risso da rienda suelta a su genialidad dibujando el guion escrito por Brian Azzarello. La historia de este título se inicia con la premisa ¿Qué harías si tuvieras 100 balas irrastreables para matar  a quien desees?  El misterioso Agente Graves, líder de una organización que funciona como fuerza parapolicial conocida como Minutemen es quien entrega armas a gente arruinada para luego reclutarlas y enfrentar a las familias del “Trust” quienes varios años atrás traicionaron a los Minutemen.

4.- Torpedo 1972 – Evolution Comics: el guionista Enrique Sánchez Abulí revive las historias del célebre personaje Torpedo. En esta  historia se  nos presenta un Torpedo anciano pero que sigue siendo el duro cabron de siempre tal cual como en su juventud. Un reportero  investiga un antiguo asesinato en donde cruzara camino con Rascal y Torpedo dando inicio a historias de venganza, sangre y mucho más.  Otra vez se luce Eduardo Risso en este actual trabajo. 

 

Juan Ferreyra:

1.- Kiss Me, Satan – Dark Horse Comics: Titulo escrito por Victor Gischler y perfectamente dibujado por Juan Ferreyra. Ambos nos enseñan una historia  situada en la ciudad de  Nueva Orleans la cual es gobernada desde las sombras por la mafia cuyas características es ser licántropos. El líder de la mafia y su mujer tienen un hijo, pero al nacer descubren que  no es licántropo y de saberse la noticia el clan se iría por tierra. En paralelo verán además a un tipo calvo armado hasta los dientes que lucha contra unos demonios que le persiguen, además verán vampiros, brujas. Pero tranquilos todo conjuga en una perfecta historia que deberán descubrir.

 

2.- Prometheus: Fire y Stone – Dark Horse Comics: bajo el guion de Paul Tobin es como nace esta secuela de la película Prometheus en donde Juan Ferreyra se luce dibujando. En este título verán una nueva expedición a bordo de la nave Geryon para saber que ocurrió con la nave que se vio en la película, la cual llego al planeta de la especie alienígena llamada Los Ingenieros.

 

3.- Green Arrow – DC Comics: con el guion de Benjamin Percy y los dibujos de Otto Schmidt, Juan Ferreyra  DC comics lanza nuevamente a las pistas al personaje de Oliver Queen. Unos extraños seres están secuestrando vagabundos para venderlos a diferentes organizaciones, la extraña situación provoca que  Oliver Queen y Canario Negro  hagan equipo. También verán en escena a Emiko hermana de Oliver cuya madre desarrolla todo un plan maestro para matar a Oliver y recuperar a su hija, esto y otros giros mas tendrán en esta historia cargada de acción. Pero lo más destacado sin duda alguna son los increíbles dibujos en donde Schmidt y Ferreyra  se la juegan por completo entregando un arte que de verdad deja atónitos a los viejos como nuevos lectores de las aventuras de Green Arrow.

 

Si bien ambos autores han venido a Chile para asistir a otros eventos, pero no pudiste conocerlos,  entonces ahora tienes la oportunidad. interesados en asistir den clic al enlace y reserven su entrada —> https://ticketplus.cl/events/comic-con-chile-2018 para mas información visiten http://www.comicconchile.cl/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *