Desde su estreno en enero del 2018 en Japón que el público latinoamericano ha esperado el anuncio en cines de Mazinger Z Infinity y a partir desde el día 5 de abril el público Chileno podrá disfrutar al fin de esta película la cual rinde tributo a los 45 años que cumple la clásica serie de animación Japonesa. Desde su origen en Manga que el creador de Mazinger Z Go Nagai ha marcado un precedente por su original historia de un robot gigante luchando en contra de demonios que desean hacerse con el control del planeta, este género de anime se denomina Mecha. Aunque la película está hecha principalmente para los nostálgicos que vimos este anime en tv, sin duda encantara a un nuevo público que luego querrá conocer más de Mazinger Z.

 

La nueva cinta producida por productora de anime Toei Animation y dirigida por Junji Shimizu nos cuenta una nueva historia retomando personajes e historias clásicas de la serie original de los años 70, pero utilizando técnicas de animación modernas y contando los hechos desde 10 años después del enfrentamiento entre Mazinger Z y el Doctor Infierno, la paz al fin ha llegado al mundo, la energía Fotónica se ha vuelto la principal fuente de energía, Koji Kabuto ex piloto del Mazinger se ha convertido en un experto científico, su enamorada Sayaka es directora del Nuevo Instituto de Investigaciones Fotonicas, mientras que el padre de Sayaka de nombre Gennosuke Yumi es ahora primer Ministro de Japón. Todos y cada uno forjando un camino de paz.

 

 

Al pasar los minutos se darán que cuenta que la paz llegara a su fin tras un increíble hallazgo. Desde un mundo paralelo aparece un gigantesco ser al que bautizan con el nombre de Mazinger Infinity, desde su interior aparece un ser de vida artificial con forma femenina que de inmediato se apega a Koji al mismo tiempo que se aleja de lo que en realidad ha venido a hacer. Al mismo tiempo del increíble hallazgo los protagonistas son atacados por Doctor Infierno a quien se creía muerto y su séquito de monstros robóticos para hacerse con el control de la gigantesca criatura y así ejecutar un nuevo y destructivo plan de destrucción a escala global.

 

 

Si bien la historia no es algo que nos sorprenda al 100% en cuanto a cómo suceden los hechos, si entretiene bastante, existen algunas cuotas de humor , verán además mucha acción con técnicas de animación increíbles que harán vibrar sobre todo a los amantes de la serie original. Destaco además algunas escenas en donde se nos recuerda batallas al estilo del anime Macross en donde bombas de racimo persiguen un objetivo mientras este los esquiva con increíbles piruetas.  La excelente música  esta a cargo de Toshiyuki Watanabe cuyo padre de nombre  Chumei Watanabe estuvo encargado  de la música de la serie de televisión de Mazinger.

 

 

No les puedo contar nada mas, solo recomendarles que se hagan el mejor de los regalos en su vida y disfruten de Mazinger Z en pantalla grande y con los efectos que siempre quisieron ver en este anime.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *