Más rápido que una bala, más fuerte que una locomotora, el Hombre de Acero es el superhéroe más poderoso de la Tierra y también el primeo.  Desde la  primera aparición de Superman en Action Comics  1 en el  año 1938 se ha convertido en el personaje de historietas más famoso del mundo.  Desde su origen  a ayudado a  construir una gran industria en torno al cómic y al género  supe heroico ayudando a que  otros personajes fueron creados ganado  fama  mundial.

Desde sus primeros autores Joe Shuster y Jerry Siegel son muchos los que a lo largo de los años se han encargado de mantener vivas las historias de Superman, de entre los cuales podemos destacar por ejemplo a: George Pérez, Joe Kelly, John Byrne, Marv Wolfman, Frank Miller, Lee Bermejo, Alex Ross, Dan Jurgens, Jim Lee, Tim Sale, Mark Millar, Alan Moore y muchos más. Todos estos increíbles talentos ya sea escribiendo o dibujando nos han entregados distintas miradas de un mismo héroe cuyo factor común es mostrar a un superhéroe poseedor de una humanidad inquebrantable quien lucha por proteger al débil de la maldad.

Pero no solo en  los cómics la figura de Superman es conocida, solo basta recordar las exitosas películas Americanas protagonizadas por el actor Christopher Reeve desde el año 1978. Cuatro en total fueron las películas en donde veríamos más de un guiño a los cómics de Superman. También Christopher Reeve tuvo una importante aparición en algunos episodios de la conocida serie Smallville del año 2001, para quien no lo sabe, esta serie de TV cuenta el inicio de Superman antes de llagar a metrópolis y en donde se puede ver un mejor desarrollo de la personalidad de Clark Kent y de cómo fue descubriendo sus poderes.  Luego hubo otra película aunque sin mucho éxito,  saltamos entonces al año 2013 en donde el actor Henry Cavill encarna al nuevo Superman del cine protagonizando  la película Man Of Stel, mas tarde Batman Versus Superman y hace poco La Liga de la Justicia.

 

Pero esto no para señores, resulta que la empresa Warner Bros ha lanzado diferentes películas y series animadas basadas en exitosas historias de cómics como por ejemplo La muerte de Superman, All Star Superman, Para el Hombre que lo tiene todo y muchos más títulos.

 

Pero para quienes gustamos  de la lectura, ninguna película o versión animada superara el rito místico  de sentarse  a leer un cómic de Superman y más ahora que se acaba de lanzar el Action Comics número 1000, el cual recopila historias de diferentes autores. Gracias y Feliz Cumpleaños Hombre de Acero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *