Este grupo de origen Noruego nació el año 1982 haciéndose rápidamente conocido en gran parte de Europa extendiendo su fama a los Estados Unidos por los  años 80 y más tarde en los 90 su fama fue a nivel mundial.  Los integrantes del grupo son el guitarrista Paul Waaktaar-Savoy, tecladista Magne Furuholmen y el vocalista Morten Harket.

 

Una de las canciones con las que todo el mundo reconoce a este grupo es “Take On Me” tema grabado en el año 1984 pero que más tarde fue mejorado e incluido en el  disco “Hunting High and Low“. Pero el grupo fue más lejos aún,  resulta que realizaron un vídeo de la canción Take On Me  en donde se podía ver a los integrantes del grupo convertidos en  personajes de cómics y estas imágenes cobraban vida para contar una entretenida historia, el vídeo clip ayudo al grupo a estar en las lista numero de uno de muchas radios de aquel entonces. El video Clip llego a ganar muchos  premios en el año 1986 como “MTV Video Music Awards“, “American Music Awards” entre otros y hasta ganaron un Grammy por mejor nuevo artista.

 

Posteriormente grabaron más discos y algunos de sus temas fueron usados en películas, ya en los 90 comenzaron a dar conciertos por Latinoamérica en donde lograron reunir a casi 200 mil espectadores superando por lejos a otros artistas que anteriormente visitaron los escenarios en donde A-HA hacia historia. Pero como suele suceder a grupos musicales exitosos, este grupo tuvo conflictos internos y se separan en el año 1994, la separación no duro mucho pues este mismo año vuelven a reunirse para tocar en Noruega. No fue la única vez que se reunieron, pues en el año 1998 el grupo lanzo un nueva canción titulada “Summer Moved On“, en el año 200 grabaron “Minor Earth Major Sky” generándose un nuevo concierto el cual fue transmitido por internet con un alto éxito de sintonía. Años más adelante lanzan nuevos discos y también discos recopilatorios  con sus grandes éxitos posicionándose otra vez en los artistas con discos más vendidos  dando origen a nuevos conciertos por todo el mundo.   Por último deseo destacar que A-HA en vivo se escucha increíblemente bien a diferencia de otros grupos que hacen a sus fans arrepentirse de gastar de dinero por un concierto en vivo.

 

A continuación algunos vídeos con temas éxitos de A-HA

Take on me

Early Morning

 

Crying In The Rain

 

Hunting High And Low

 

I’ve been losing you

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *