Sin duda uno de los hechos televisivos más importantes y que reventó  en  sintonía en la pantalla chica, fue cuando Power Rangers y Tortugas Ninja protagonizaron un capitulo juntos en el año 1998. Pero antes de referirnos a lo que acontece en este crossover les pondré en contexto.

 


Power Rangers es una exitosa serie de televisión creada en el año 1993 la cual tuvo como inspiración para su desarrollo  series de tv Japonesa como  Ultraman, Sankuokai o películas como Godzilla entre otras, en estos títulos  se manejaban conceptos como el género Tokusatsu (escenas de acción real con excesivo uso de efectos especiales) y el género Súper Sentai (Series protagonizadas por un grupo de adolecentes que visten coloridos trajes y luchan contra el mal). Claro que como Power Rangers tendría como base al público Americano modernizaron algunas ideas en comparación a las series japonesas, creando una serie muy exitosa entre la juventud de los años 90 en donde 5 adolecentes combatían a súper villanos venidos del espacio,  los Rangers resguardaban  sus identidades en llamativos trajes e identificándose según su color como por ejemplo Red Rangers y así sucesivamente con el resto de los integrantes.  Además de un entretenido  despliegue de artes marciales, cuando ya no podían derrotar a sus enemigos se montaban en espectaculares robot que posteriormente se unían y formaban otro robot gigante y de mayor poder, algo digno del Festival de los Robots (animación japonesas emitida en  los 80). Tan grande fue el éxito de esta serie que se realizaron video juegos y películas para la gran pantalla.   Power Rangers en el Espacio corresponde a la sexta temporada de la serie  Power Rangers,  su estreno fue en el año 1998 llegando a un total de 43 capítulos. Es en esta temporada en donde  el crossover con las Tortugas Ninja tiene lugar, especialmente en el capítulo 4 titulado  Shell Shock.

 

Las Tortugas Ninja antes de ser conocidas por la serie de animación para tv y la trilogía clásica de películas de los años 90 más nuevas adaptaciones, tuvo su origen en los comics en el año 1984. Kevin Eastman y Peter Laird crearon el comic titulado “Eastman and Laird’s Teenage Mutant Ninja Turtles” del cual dicen por allí que se habrían basado en algunas ideas desarrollas por Frank Miller en “Daredevil y “Ronin”, pero esa es otra historia.  La serie para televisión de 1987 tuvo un éxito rotundo aun cuando era mucho más inocente que la historia que se desarrollaba en los comics en donde había más violencia. Con el paso de los años se crearon video juegos y se hicieron  películas en donde todo el mundo quedaba sorprendido con los efectos especiales y llamativas coreografías de artes marciales. Un dato  interesantes de las Tortugas Ninja es que sus nombres rinden homenaje a pintores del Renacimiento Italiano como: Michelangelo (Miguel Ángel Buonarroti), Leonardo (de Leonardo da Vinci), Donatello (Donatello), Raphael (Rafael Sanzio) y su maestro Splinter (Giovanni di Ser Giovanni, llamado Scheggia, es decir Splinter). Sin lugar a dudas los fanáticos alrededor del mundo en torno a las  Tortugas Ninja suman millones de personas.

 

 El crossover entre Power Rangers y Tortugas Ninja no hizo más que reunir a dos de las franquicias más exitosas de la televisión en un episodio de 20 minutos aproximadamente, pero que para los Fans fue como si el tiempo se hubiera detenido.  Resulta que Astronema enemiga de Power Rangers del Espacio por medio de trucos sucios convoca a las Tortugas Ninja para enfrentar a los jóvenes héroes. Como se imaginaran Astronema no tuvo éxito y los grupos se unen para luchar contra el mal dando así lugar a una batalla increíble.

 

Por último les comparto el vídeo e donde podrán disfrutar parte de este imperdible crossover

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *