Con funciones agotadas se ha presentado durante agosto la cuarta temporada de la obra “Nosferatu, El Despertar” en la Capilla de la Iglesia de Los Sacramentinos

Por Eva Douramanis

AFICHE NOSFERATU

La experiencia que ofrece la Compañía de Teatro Granja es inolvidable:  Nos desplaza a un espacio arquitectónico sublime para relatarnos con delirante humor negro, la vida de una familia de vampiros en decadencia, confinada al subsuelo de la calle Arturo Prat.

El descenso a La Cripta de la Iglesia de Los Sacramentinos,  es lúgubre y excitante.  Anticipa una experiencia única,  a la cual nadie podría quedar indiferente.

En cuanto a la obra en sí,  el guión, escrito por Benjamín Rivas (Director) y Ana Burgos, sorprende con una dramaturgia refrescante y llena de mixturas, de guiños estéticos deliciosos y emociones variadas que transportan desde el decadente romanticismo del Expresionismo Alemán a la contingencia urbana de la ciudad de Santiago.

69104070_1837584419705703_8610212945080614912_o

La puesta en escena logra un dinamismo casi surrealista, cada escena contiene cuadros plásticos maestros gracias al entorno y la iluminación, saca carcajadas o nos presenta arquetipos criollos absolutamente bien ejecutados y deleita con un final muy inesperado.

La banda sonora, es precisa.  Los fanáticos de la cultura gótica la disfrutarán mucho.

Nosferatu, El Despertar, es una propuesta que divierte y sorprende; es imposible abstraerse de la experiencia de involucrarse y empatizar ( y hasta identificarse) con los personajes de la familia Orlok y se transforma – con nostálgicos y macabros diálogos – en una gran crítica social sobre la decadencia de la sociedad actual.

Cabe resaltar que esta es la última temporada de esta obra en este subsuelo, obra del arquitecto Ricardo Larraín Bravo, que comenzó a construirse en 1911 y fue inaugurado el 15 de junio de 1919.

 

ÚLTIMAS FUNCIONES

Sábado 31 AGOTADO

Jueves 29 y viernes 30 reservar a

correo colectivogranja@gmail.com

Whatsapp +569 63033761

 

 

 

One thought on “NOSFERATU, EL DESPERTAR

  1. La obra es excelente, un acierto la ambientación, lo mejor que he visto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *