tw1

Los finlandeses llegarán  a nuestro país tras 32 años de carrera y nueve álbumes de estudio para presentarse en un esperado show en Santiago el 28 de septiembre con sus grandes éxitos.

Por Eva Douramanis

Esta gira por Sudamérica los trae a Brasil,  Perú y Chile,  con un potente último álbum en vivo que demuestra por qué son considerados como una de las bandas de rock gótico y dark wave activas más importantes en la historia de la música oscura en el viejo continente.

Su líder Jyrki Witch se declara fanático de David Bowie, enemigo de las descargas digitales y está muy actualizado sobre la escena gótica mundial debido a su oficio de DJ desde los 80s.

Two Witches pertenece a la llamada segunda generación de bandas góticas europeas que nacen desde 1985 en adelante, con claras influencias de las primeras agrupaciones pioneras e irónicas tales como Christian Death (USA), Bauhaus o Siouxsie and the Banshees (UK).

Su origen se remonta a 1988 en Finlandia, cuando  Jyrki Witch y Anne Nurmi (quien en 1993 deja la banda para unirse a Lacrimosa) cambian el nombre de “Nordat” (brujas) a “Two witches” y deciden cantar en inglés.

Utilizando  el imaginario gótico en sus letras a través de tópicos tales como los vampiros, los muertos vivientes, las profecías y el amor eterno en cuanto a lírica y los accesorios fetichistas y estética clásica asociada a los vampiros, lanzan en octubre de ese año su primer single 7″  llamado “Pimeyden Jousi” bajo la etiqueta de su propio sello Darklands Records.  Posteriormente editan los Eps “Cat’s Eyes” y “Like Christopher Lee”.

Su esmerado arte también convirtió sus carátulas desde su inicio en objetos de culto y colección.   Según ha narrado su fundador, para ellos siempre fue más importante realizar presentaciones en vivo que la propia manufactura del material físico.

 

tw2

En 1990 realizan el tour “The Witches are burning” que los lleva a Dinamarca, Alemania e Italia y encabezan el primer festival gótico de Finlandia.  De ahí la historia es relativamente conocida.  Si bien es cierto realizan varios cambios en su formación, no dejan de producir música ni de ser incluidos en importantes festivales y compilaciones de diversas casas discográficas alrededor del orbe.

Es así como realizan 9 álbumes bajo las compañías discográficas Cleopatra Records, Tabitha Records, Big Eye Records y su sello propio.

Durante su carrera han realizado diversos tours que los han llevado por el mundo y han sido reconocidos como una de las bandas más influyentes en la historia de la música gótica.  Dentro de su repertorio ya de clásicos en la escena de los 90s podemos señalar himnos tales como “Hungary eyes”, “Requiem”, “Bites and bloody kisses” ,”Irresistible”, “Dead dog’s how”.

tw3

Te queremos contar que durante septiembre regalaremos 8 entradas para verlos en vivo a través de nuestro programa CULTURA PARANORMAL! Atentos!

Se presentarán en Santiago en Bar Óxido el 28 de septiembre de 2019 a las 21.00 Hrs. y sus tesoneros serán los locales Ultrastigma y Sweet Spectra más fiesta post show a cargo de Dj Misantropía.
VENTA DE ENTRADAS
► Mucky Rock (Eurocentro, local 0212 // Lunes – Sabado)
► Mortem Collections (Centro Comercial 2 Caracoles, local 46-B // Lunes – Sábado)
► Voz Propia Records (Portal Lyon, local 71-A // Lunes – Sábado)

Pre venta 1: $15.000 (Hasta agotar stock)
Pre venta 2: $18.000
Día del evento: $22.000

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *